Efectivos del Grup d'Acció Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma tuvieron una actuación fulgurante para resolver el robo de un bolso a una joven en las avenidas en tiempo récord. Los agentes detuvieron a los atracadores, recuperaron los efectos de la víctima, incluida la documentación, ya que tenía que coger un vuelo al extranjero en Son Sant Joan. Para asegurarse de que la denunciante podía embarcar, la llevaron hasta el aeropuerto y viajó sin problemas, al tiempo que expresó a los funcionarios su infinito agradecimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada del sábado en la avenida Alexandre Rosselló de Palma. Dos asaltantes abordaron a una joven, la tiraron al suelo y le arrebataron el bolso antes de emprender la huida a la carrera. La preocupación de la víctima se vio multiplicada, ya que se dirigía a coger un vuelo al extranjero en el aeropuerto de Palma

Tras denunciar lo ocurrido a efectivos del GAP, los agentes se desplegaron rápidamente por las calles adyacentes para tratar de interceptar a los dos presuntos atracadores. Los agentes no tardaron en localizar a dos sospechosos, que huían a la carrera del lugar. Sus características e indumentaria encajaban fielmente con la descripción de los asaltantes proporcionada por la víctima.

Los agentes les dieron alcance en la calle Hostal de l'Estel y les tumbaron en el suelo esposados. Los delincuentes se mostraron reacios a colaborar y no decían donde se encontraba el bolso sustraído, del que se acababan de desprender. Tras dar una batida por el lugar, los efectivos encontraron las pertenencias de la víctima y se las devolvieron a su legítima propietaria. Mientras, los dos presuntos atracadores fueron conducidos a los calabozos en el cuartel de Sant Ferran detenidos por un delito de robo con violencia.

Ante la evidente premura que tenía la víctima del atraco por coger un vuelo al extranjero, los efectivos del GAP la trasladaron en el vehículo a Son Sant Joan con su bolso y toda la documentación recién recuperada. Una vez allí, pudo embarcar y viajar en el avión al extranjero sin problemas.