El accidente de la Vía de Cintura ocurrido en la madrugada del jueves, que se saldó con cuatro personas heridas, se originó por una violencia de género, según descubrieron los primeros agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar. La Policía Nacional ha detenido al hombre en cuanto ha recibido el alta hospitalaria por quebrantar una orden de alejamiento de la víctima y una agresión previa al siniestro. El presunto agresor ya ha pasado a disposición judicial.

El siniestro ocurrió a las seis menos diez de la madrugada en la Vía de Cintura, a la altura dle Estadi Balear. Un coche en el que viajaba una pareja, de 20 y 23 años, se salió de la vía, se estrelló contra un muro y volcó sobre la calzada. Otro automóvil que circulaba deetrás no pudo evitarlo y colisionó contra él.

La pareja que viajaba en el primer coche sufrió traumatismos craneales y faciales y fue trasladada a Son Espases en estado menos grave. En el seguno vehículo viajaba otra pareja, de 56 y 58 años, que sufrió lesiones leves.

Las dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron al lugar para realizar el atestado descubrieron que el origen del accidente había sido un caso de violencia de género. La joven conducía y él, durante la discusión, le giró el volante, haciéndole perder el control y estrellarse contra el muro. El hombre fue hositalizado y tras recibir el alta ha sido detenido por la Policia Nacional. Los investigadores han comprobado que tenía una orden de alejamiento de la víctima y que antes de subir al coche ya la había agredido.