La Policía Nacional ha intervenido en Maó un total 1.060 gramos de cocaína que pretendían ser distribuidos en esta ciudad y en sus localidades próximas, en una operación contra el crimen organizado gracias a la cual se han detenido a diez personas.

Los detenidos formaban parte de un entramado criminal organizado asentado en Maó y dedicado a la distribución de cocaína entre traficantes menores en distintos puntos de ocio juvenil del municipio y de los pueblos próximos, según informó la Policía Nacional.

Estos pequeños y medianos traficantes, en su mayoría ciudadanos de origen marroquí, acudían para abastecerse de la droga a un grupo de individuos de origen colombiano, que se encargaban de introducir la cocaína en Menorca.

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo el operativo que terminó con desarticulación de la trama colombiana, una actuación en la cual fueron detenidas dos personas cuando se disponían, tras el corte y la manipulación de la droga, a transportar a un lugar seguro los 1.046 gramos de cocaína intervenidos. El 29 de noviembre se llevó a cabo la segunda fase del operativo con la desarticulación total de la denominada trama marroquí y compuesta en su mayoría por un clan familiar.