La Audiencia de Palma ha aplazado este miércoles el juicio previsto contra un abuelo por abusar sexualmente de su nieta cuando esta tenía 12 años en el domicilio en el que ambos convivían en la ciudad a principios de 2016.

El acusado, de 65 años, ha pedido al tribunal de la sección segunda posponer la vista oral para poder pagar la indemnización a la perjudicada y que así se le aprecie la circunstancia atenuante de reparación del daño.

El hombre ha solicitado a la sala que se le concediera un periodo de tiempo razonable para pedir un préstamo al banco y así poder abonar la responsabilidad civil. La Audiencia de Palma para que presente el recibo que acredite un ingreso en la cuenta bancaria de los juzgados de 5.000 euros para que se le pueda tener en cuenta la atenuante de reparación del daño y así la fiscalía le rebaje la petición de condena.

En un principio, el ministerio público solicita para el abuelo una pena de seis años de cárcel, la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 15 años y la medida de libertad vigilada por tiempo de nueve años por un delito continuado de abuso sexual.

Los hechos se remontan a la primera mitad de 2016, cuando el sospechoso, aprovechando que su nieta de 12 años residía en la misma vivienda que él en Palma, la sometió a tocamientos íntimos por debajo del pantalón y la ropa interior, según la fiscalía. Estos abusos se produjeron en al menos cuatro ocasiones. El hombre se prevalió de la relación de ascendencia que tenía sobre la niña tanto por su parentesco como por la diferencia de edad entre ambos, según la versión de la acusación.

El juicio finalmente se ha suspendido este miércoles por la mañana en la Audiencia de Palma.