04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Una familia muy conocida en Andratx y es Port

El Ayuntamiento suspende un acto de homenaje a los alcaldes de la democracia y decreta un día de duelo

04.12.2018 | 18:39
El domicilio de los abuelos maternos del bebé permanecía ayer cerrado.

La familia del bebé fallecido es muy conocida en Andratx, de donde es originario el padre, y en el Port, de donde es la madre. La pareja, que tiene también una niña de unos cinco años, son profesores en distintos colegios. Él da clases de Religión y ella de Biología. El abuelo materno fue durante muchos años jefe de la Policía Local de Andratx y es conocido en la localidad como "Pep es cabo", mientras que el otro abuelo trabajó como funcionario en el Ayuntamiento.

Al tener conocimiento del accidente, el Ayuntamiento decidió suspender un acto de homenaje a todos los alcaldes de la localidad durante la etapa democrática, que estaba previsto para hoy dentro de los actos que se celebran por el 40 aniversario de la Constitución. El Consistorio decretó también un día de duelo oficial por el fallecimiento del bebé.

Los abuelos maternos de la criatura residen en el Port d'Andratx e inicialmente ayer se informó de forma errónea de que el accidente había ocurrido en su casa. En realidad fue en un chalé que la familia posee en las proximidades del Coll de sa Gramola, en la carretera de Andratx a Estellencs, que esta siendo reformado.

Los vecinos del Port se mostraron consternados al conocer el fallecimiento del pequeño. Varios de ellos recordaban haber visto a la pareja llevando al bebé en un carrito varias veces, entrando y saliendo de la casa de sus abuelos maternos.

La noticia cayó como una bomba entre los escasos vecinos que se encontraban ayer por las calles de la localidad.
Varios de ellos se mostraron consternados y comentaban que no se habían enterado de nada de lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook