La Policía Local de Palma ha imputado un delito leve de lesiones a un joven de 22 años por agredir a otro que le había pedido el teléfono a su novia. El sospechoso propinó un fuerte puñetazo en la cara a la víctima a las puertas de una discoteca.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y cuarto de la madrugada del domingo, cuando el perjudicado pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local en el Paseo Marítimo. Tenía un pómulo inflamado y según explicó un desconocido le había dado un fuerte puñetazo sin mediar palabra ni motivo aparente.

La víctima identificó al autor de la agresión, un joven que se encontraba por la zona. Este, al ser preguntado, negó cualquier relación con lo ocurrido. Su novia, que iba con él, sin embargo, acabó explicando lo ocurrido. La víctima había estado hablando con ella en la discoteca y acabó pidiéndole su número de teléfono. Su pareja, al enterarse, golpeó al perjudicado en la cara. Sus lesiones no eran graves, por lo que los agentes se limitaron a identificarlo y elaborar un informe penal sobre lo ocurrido por un delito de lesiones.

También en el Marítimo, dos jóvenes italianos y uno español fueron identificados y acusados del mismo delito por agredir a un chico ecuatoriano. Al parecer, la víctima deambulaba por la calle e impidió el paso al coche de los acusados. Estos acabaron apeándose y le propinaron puñetazos y patadas, algunas de ellas en la cabeza.

El perjudicado fue atendido por efectivos sanitarios y trasladado en ambulancia a Son Espases, aunque sus lesiones no revestían gravedad.