Cinco personas han sido rescatadas a lo largo del fin de semana en varios puntos de Mallorca. Tres de ellas, un anciano de 96 años y dos niñas de unos 12 fueron auxiliadas el viernes y el sábado por la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil tras caer al mar en diferentes zonas de la costa del municipio. Los Bombers de Mallorca, por su parte, rescataron ayer a dos excursionistas en apuros en Canyamel.

El primer incidente ocurrió el viernes por la tarde en la zona del Caló de Sant Antoni, en Llucmajor. Un anciano de 96 años cayó al mar mientras pescaba, según informó la Policía Local. Varios agentes acudieron al lugar tras ser alertados por testigos y rescataron al hombre, que presentaba ya síntomas de hipotermia. La víctima fue atendida por efectivos sanitarios, que trasladaron al hombre a un centro sanitario para ser sometido a una revisión.

El sábado a mediodía, una patrulla de la Policía Local encontró a dos niñas menores, de unos 12 años, en la zona de Bahía Grande que también habían caído al agua cuando realizaban una excursión. Las pequeñas quedaron aisladas en una zona rocosa y de muy difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil.

Por su parte, los Bombers de Mallorca rescataron ayer a dos excursionistas en apuros. El primer aviso se produjo a la una de la tarde, cuando se alertó de que un hombre de 55 años sufría un cólico nefrítico en la zona de s'Ovelleta, en Canyamel (Capdepera). A las tres y media de la tarde, los bomberos se movilizaron para asistir a un senderista de 42 años enriscado en el torrente d'Almadrà, cerca de Tossals Verds. Fue rescatado en helicóptero.