Una joven de 24 años de edad falleció ayer de madrugada en la carretera de Santa Eulària, en Eivissa, tras ser atropellada por un todoterreno. Los hechos ocurrieron sobre 2.30 horas a la altura de la gasolinera de Can Muson, informaron varias fuentes. La joven, de nacionalidad francesa y residente en Sant Josep, no llevaba documentación, por lo que hasta última hora de la tarde no se tuvo conocimiento de su identidad de forma oficial.

Dos ambulancias del servicio del 061 y patrullas de la Policia Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar. El personal sanitario no pudo hacer nada por la joven. El golpe fue tan fuerte que la muerte se produjo en el acto.

Los agentes del Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Eivissa se han hecho cargo de la investigación de este atropello mortal. Por el momento no se sabe si la joven estaba caminando por la calzada o si se disponía a cruzar.

Los agentes de Tráfico sometieron al conductor del todoterreno a las pruebas del alcohol y las drogas, y en ambas dio negativo, informaron varias fuentes. Según los primeros indicios, el conductor del todoterreno no pudo hacer nada por evitar el atropello, que se produjo en una zona sin iluminar. Tras arrollar a la joven, el vehículo chocó contra el muro, si bien el conductor no sufrió ningún tipo de lesión.

Con la de ayer, ya son catorce las personas que han fallecido este año en las carreteras de las Pitiüses víctimas de accidentes de tráfico, cuatro de ellas, peatones. Además, han fallecido seis motoristas y dos conductores de coche han perdido la vida en Eivissa, mientras que en Formentera han fallecido dos motoristas.

En el conjunto de Balears son 42 las personas que han perdido la vida en siniestros de tráfico este año, según los datos recopilados por este diario.