Una pareja de 'cunderos', que transportan a que toxicómanos a Son Banya desde la Porta de Sant Antoni, abordó a un yonqui en la puerta del poblado para asaltarle. Bajo amenazas, le conminaron para que les llevara a un cajero y les entregara dinero. Ante la tardanza de la víctima, los asaltantes huyeron por miedo a que les denunciara. La Policía Nacional les ha detenido por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron a principios del pasado mes de noviembre. La víctima denunció a una pareja, un hombre de 42 y una mujer de 36 años, por obligarle a sacar dinero de un cajero automático de Palmapara entregárselo a ellos. Los ahora detenidos le conminaron a que les trasladara a una entidad bancaria para sustraerle luego los billetes que había extraído del banco.

Ante la tardanza de la víctima, la pareja de asaltantes temió que les denunciara a la Policía. A continuación, emprendieron la huida de las inmediaciones de la entidad bancaria con evidente nerviosismo.

Tras recibir la denuncia de la víctima del intento de atraco, agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y detener a los asaltantes. Se trata de una conocida pareja de 'cunderos', que trasladan a toxicómanos a coche desde la Porta de Sant Antoni a Son Banya previo pago de la carrera.

Fruto de las pesquisas, los investigadores detuvieron el pasado miércoles 28 de noviembre a la pareja como presuntos autores de un delito de robo con violencia. El jueves 29 fueron puestos a disposición judicial. Las indagaciones policiales continúan para detener a un tercer implicado.