03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Diario de Mallorca
Tribunales

Dos años de prisión por robar dos veces en el mismo bar en Palma

El sospechoso, que es reincidente, se ha conformado hoy con la condena en un juzgado de la ciudad

03.12.2018 | 15:50

Un juzgado de Palma ha condenado hoy a un hombre a dos años de prisión por robar dos veces en el mismo bar en la ciudad en noviembre de 2016.

El acusado, que está encarcelado, ha reconocido los hechos y se ha declarado autor de un delito continuado de robo con fuerza. Se le ha apreciado la circunstancia agravante de reincidencia, ya que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.

La magistrada ha dictado sentencia ´in voce´ contra él. En concepto de responsabilidad civil, tendrá que pagar una indemnización de 1.500 euros.

El primer golpe lo llevó a cabo la noche del 4 al 5 de noviembre de 2016 cuando rompió la barrera metálica de la puerta de entrada de un bar ubicado en la calle Eusebi Estada, en Palma, y luego rompió el cristal para poder entrar en el establecimiento. Acto seguido, forzó el cajetín de dos máquinas tragaperras y se apoderó de 1.050 euros que se hallaban distribuidos en la caja registradora y en las máquinas tragaperras.

Días después, en la madrugada del 27 de noviembre de 2016, nuevamente irrumpió en el mismo local después de romper la barrera y el cristal de la puerta de acceso. En esta ocasión, se llevó la caja registradora valorada en 300 euros y 150 euros que se hallaban dentro.

La fiscalía solicitaba en un principio al ladrón, español de 44 años, la pena de tres años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook