Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por un atraco a punta de cuchillo en un supermercado de Pollença en el que hirió a una cajera menor de edad. La víctima sufrió un corte en el brazo cuando el delincuente le ordenó que abriera la caja para apoderarse del dinero. El acusado, de 47 años, reconoció los hechos durante el juicio celebrado esta semana. Fue declarado autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones leves con la atenuante de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto en un supermercado de la calle Via Pollentia. El hombre entró como un cliente más, cogió unas latas de cerveza y se dirigió a la caja. Cuando la adolescente de 17 años que iba a cobrarle cogió el dinero, el delincuente le agarró la mano y le puso un cuchillo en el brazo, presionando con fuerza.

"Abre la caja", le dijo. La víctima se asustó mucho y entró en estado de pánico. Retiró rápidamente el brazo y se produjo un corte de siete centímetros. El asaltante intentó agarrar el cajón de la caja registradora, pero los gritos de la adolescente lo ahuyentaron. El hombre intentó escapar con las cervezas, pero fue reducido por varias empleadas del supermercado.

Además de la pena de prisión, el atracador tendrá que abonar una multa de 150 euros por el delito de lesiones y deberá indemnizar a la víctima con 456 euros por las lesiones que le causó y con otros 1.776 por las secuelas que le han quedado en el brazo a consecuencia del corte sufrido en el asalto.