Los seis detenidos por cometer 37 robos en viviendas de Calvià, Marratxí y CalviàMarratxíLlucmajor han ingresado este sábado en prisión por orden judicial. La Guardia Civil ha trasladado por la mañana a los acusados al edificio de Vía Alemania, donde se han acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado de guardia. El juez ha ordenado su encarcelamiento. Los investigadores han devuelto ya los efectos sustraídos a una veintena de víctimas y el próximo lunes se volverán a exponer los objetos recuperados para que sus dueños puedan recuperarlos.

La banda fue detenida el pasado jueves tras varias semanas de investigación. Uno de sus miembros fue capturado cuando estaba ya en un avión con destino a Londres. Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Son Sant Joan lo arrestaron cuando estaba ya en el interior de la aeronave. Sus cinco compinches fueron detenidos en un bar de Palma.

La 'Operación Palton' se inició tras recibirse numerosas denuncias por robos en viviendas de Bahía Azul (Llucmajor), LlucmajorEl Toro. Los agentes de la Guardia Civil del Pont d'Inca, encargados de las pesquisas, han conseguido recuperar tras el arresto de los acusados una gran cantidad de efectos robados por la banda.

Los investigadores imputan a los sospechosos 37 robos cometidos en las últimas semanas en esas tres zonas de Mallorca. Los ladrones forzaban alguno de los accesos a los inmuebles para apoderarse de todos los efectos de valor que hubiera, desde joyas a relojes, cámaras fotográficas, gafas de sol y aparatos electrónicos.

La Guardia Civil ha trasladado a los sospechosos a Vía Alemania. Los seis detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

Todos se han acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado, que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis por delitos de robo con fuerza y organización criminal.