La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años, con numerosos antecedentes, por robar joyas en una vivienda de Alcúdia a la que entró armado con un cuchillo. Al sospechoso le constaba una orden de ingreso en prisión y ha sido encarcelado. Se había fugado días antes del Centro de Inserción Social de Palma.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando un vecino de Alcúdia alertó de que había oído ruidos en una vivienda contigua a la suya. Al lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Una vez allí, los agentes observaron cómo una de las ventanas del inmueble había sido forzada. Los funcionarios entraron en la vivienda y sorprendieron al intruso. Llevaba un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.

Una vez arrestado, los guardias comprobaron que llevaba 25 piezas de joyería escondidas entre sus ropas. Las alhajas fueron devueltas a su propietaria.

Luego se confirmó que sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda al haberse fugado cuatro días antes del Centro de Inserción Social de Palma. Tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Inca ingresó en prisión.