Nueva agresión en el ámbito sanitario de Baleares. Una paciente de mediana edad ha propinado este viernes al mediodía un puñetazo a una técnica sanitaria del 061 cuando esta le ayudaba a bajar de la ambulancia a su llegada al hospital de Son Espases, en Palma.

Los hechos han ocurrido este viernes pasadas las dos del mediodía. Una ambulancia trasladaba a una mujer hacia Son Espases. Durante el trayecto, se mostró nerviosa e incluso llegó a increpar al personal sanitario.

Sin embargo, cuando el vehículo de transporte sanitario se encontraba en el hospital de referencia palmesano y fue el momento de que la paciente se apeara de la ambulancia, esta reaccionó de forma violenta contra una técnica sanitaria.

La mujer, de forma sorpresiva, golpeó a la profesional del 061 en el rostro. La perjudicada ayudaba a la agresora a descender del vehículo colocándola en una silla cuando fue atacada. No le ocasionó lesiones.

Rápidamente, intervino un compañero para auxiliar a la trabajadora, así como personal sanitario del hospital Son Espases para contener a la mujer, que poco después fue introducida en las dependencias hospitalarias.

Esta nueva agresión a la técnica sanitaria ha sido condenada por el 061. A través de la red social Twitter, el SAMU 061 Illes Balears, ha expresado su máxima condena por este nuevo hecho contra el personal sanitario durante el desarrollo de una intervención. Pese al puñetazo que propinó a la profesional en la cara, no le produjo lesiones.