La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca) acordó ayer prisión provisional para el hombre detenido por asesinar a su mujer a cuchilladas el pasado domingo en el domicilio de la localidad en el que residía su expareja con sus dos hijos menores de edad.

Según informaron fuentes judiciales, el detenido, de origen senegalés y separado de la víctima tras una denuncia por malos tratos, se negó a prestar declaración ante la instructora en relación a los motivos que le llevaron a causar la muerte de su exmujer.

Estas fuentes explicaron que la magistrada optó por agotar el tiempo de detención del presunto homicida a la espera de recabar el testimonio de testigos y de conocer el informe preliminar de la autopsia de la víctima, que fue practicada durante la jornada de ayer.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la vivienda de Rokhaya en Monzón, mientras se encontraba acompañada de sus dos hijos menores, de 4 y 8 años de edad. El presunto homicida, de 48 años, consiguió que le dejaran entrar en la vivienda de su expareja, de 42 años. Una vez allí, la apuñaló delante de los niños.