29 de noviembre de 2018
29.11.2018
Investigación

Admite que cogió una escalera de una furgoneta para robar en una vivienda de Palma

El sospechoso confesó que entró en una casa en Ciutat y la desvalijó e ingresó ayer en prisión por orden judicial

29.11.2018 | 02:45

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a un hombre por robar en el interior de un domicilio al que entró gracias a una escalera que cogió de una furgoneta en plena calle en Palma.

El sospechoso ingresó ayer al mediodía en prisión por orden judicial. Confesó haber sido el autor del robo y la única persona implicada en los hechos. Según su versión, cogió una escalera de una furgoneta de una empresa de servicios técnicos. Gracias a ella, se encaramó a una vivienda.

El presunto ladrón admitió también ante la magistrada de guardia de Palma que forzó una ventana del inmueble con un destornillador. Luego, levantó una persiana y, así, consiguió penetrar en la casa.

El arrestado se apoderó de diversos efectos de valor que encontró como artículos de tecnología. Una vez se hizo con el botín, se dio a la fuga a toda prisa.

En la calle, paró a una conductora en un coche y trató que esta bajara del vehículo. El hombre indicó que no recordaba estos últimos hechos porque se hallaba muy drogado. Según alegó, tenía previsto ingresar en un centro de rehabilitación para desintoxicarse.

La fiscalía solicitó ayer su ingreso en prisión. El juzgado de guardia de Palma finalmente acordó que el hombre fuera encarcelado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook