El rastro de Nuria Escalante, alicantina de 52 años, se perdió el pasado 31 de octubre en Ibiza, pocos días después de que llegara a la isla. Su familia presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant tras intentar contactar con ella durante varios días sin éxito. Uno de sus hijos viajó hasta Ibiza para seguir de cerca las investigaciones de la Guardia Civil.

Escalante -de 1,62 metros, morena y de complexión delgada- es madre de dos hijos. Aaron, que tiene 23 años, y otro menor de edad.

Escalante viajó a Ibiza a mediados de octubre para buscar trabajo. No era la primera vez que lo hacía, en años anteriores había trabajado en el sector hotelero y como guarda de seguridad en la isla. En esta ocasión, se alojó en la casa de un amigo de uno de sus hijos, quien ofreció una fecha aproximada de su desaparación: el 31 de octubre fue la última vez que tuvo noticias de ella.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para tratar de localizar el paradero de la alicantina. Los esfuerzos de los investigadores se centraron en principio en rastrear Sant Antoni, ya que era la zona que solía frecuentar la desaparecida.

Por su parte, Aaron Berenguer, hijo mayor de Escalante, se desplazó hasta Ibiza para seguir de cerca los avances de los agentes y pidió la colaboración de cualquier persona que pudiera aportar datos sobre su paradero.

El 16 de noviembre agentes de la policía judicial del instituto armado encontraron el equipaje completo de Nuria Escalante. Se encontraba en casa de un conocido que explicó que la alicantina se lo confió durante unos días con la intención de regresar a recogerlo. Aaron Berenguer confirmo que las maletas encontradas eran de su madre. "Ahí está todo, incluido el líquido de las lentillas, por lo que creo que el caso pinta mal", explicó.

A raíz de este hallazgo, los investigadores descartaron la desaparición voluntaria de la mujer. "No es algo voluntario", dijo entonces el hijo de Escalante, "yo lo sabía porque es mi madre, pero ahora también lo sabe la Guardia Civil, que está trabajando mucho en la investigación y espero que aclaren lo ocurrido".

En este punto, el juzgado que tutelaba las actuaciones decretó el secreto del sumario, si bien desde la Guardia Civil explicaron que las pesquisas se estaban centrando en el entorno de la mujer en la isla.

Agentes rastrean varios descampados en Sant Antoni J. M. ALONSO

A principio de semana, los agentes registraron casa okupada y varios descampados en la zona de la rotonda de entrada a Sant Antoni, así como una vivienda en la calle Pablo Picasso de Sant Antoni.

Finalmente, a a última hora del 26 de noviembre cuatro personas han sido detenidas en relación a la desaparición de Nuria.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cuatro detenidos en Ibiza en relación con la desaparición de Nuria Escalante

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO