Un agente de la Policía Local de Sóller tuvo que ser hospitalizado ayer tras ser embestido por una moto que se saltó un control en la avenida Asturias de la localidad. El motorista, que circulaba sin carné ni seguro, fue arrestado por un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron este miércoles sobre las dos de la tarde, cuando tres policías de Sóller realizaban un control en la avenida de Asturias, sobre todo dirigido a revisar la documentación de los ciclomotores. Uno de los agentes daba el alto a los vehículos, otro realizaba los trámites y el tercero estaba detrás, sobre una moto, por si algún conductor trataba de escapar.

Una moto intentó eludir el control. Esquivó al primer agente y golpeó en la mano al segundo, para acabar impactando contra la moto en la que estaba el tercero, que sufrió heridas de consideración. Este agente fue evacuado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer, donde este miércoles estaba siendo sometido a pruebas para conocer el alcance de las lesiones.

El joven , de 26 años, que circulaba sin carné ni seguro, fue detenido y entregado a la Guardia Civil. Una vez en el cuartel se quejó de dolor a consecuencia del impacto y fue trasladado también a Son Llátzer, pero recibió el alta poco después y fue devuelto a los calabozos.