Bombers de Mallorca y Guardia Civil rescataron ayer por la tarde a dos escaladores alemanes, uno de los cuales estaba bloqueado a una gran altura en sa Gubia, en Bunyola, mientras que el otro resultó herido en la cara al caer desde unos tres metros. Los equipos de rescate se enfrentaron a una complicada operación debido a la falta de luz en una zona muy agreste.

El incidente se produjo sobre las cinco y veinte de la tarde, cuando la central de emergencias recibió las primeras informaciones sobre dos deportistas que estaban en problemas en sa Gubia, una de las zonas de escalada más conocidas de Mallorca.

Según las primeras informaciones se trataba de dos ciudadanos alemanes de 53 años. Uno de ellos había sufrido una caída desde unos tres metros de altura y estaba herido en la cara. El otro se encontraba bloqueado en la parte media de la vía conocida como La Princesa, a unos 40 metros de altura.

Al lugar se dirigieron con urgencia dotaciones de los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca, así como una ambulancia del 061. Uno de los equipos de rescate se encargó de trasladar al herido hasta el lugar donde esperaba la ambulancia, mientras que el otro se dispone a subir al lugar donde estaba bloqueado el otro escalador, colgado de una cuerda.

El rescate finalizó felizmente sobre las siete de la tarde, y el herido fue conducido en ambulancia a un hospital.