27 de noviembre de 2018
27.11.2018
Diario de Mallorca

Vientos de hasta 119 kilómetros causan decenas de incidentes en la isla

Árboles se desplomaron sobre coches estacionados y varias embarcaciones embarrancaron

27.11.2018 | 02:45
Vientos de hasta 119 kilómetros causan decenas de incidentes en la isla
Vientos de hasta 119 kilómetros causan decenas de incidentes en la isla

El vendaval que azotó ayer Mallorca, con rachas máximas de viento de 119 kilómetros por hora en Capdepera, provocó decenas de incidentes, sobre todo caída de ramas, árboles y elementos urbanos. La mayoría de incidencias se registraron en Palma, donde un árbol de grandes dimensiones se desplomó sobre dos coches aparcados en la Plaza del Progreso. Varias embarcaciones que estaban fondeadas en distintos puntos de la costa fueron arrastradas por el viento, y un pequeño velero quedó destrozado al impactar contra las rocas en Santa Ponça.

Uno de los incidentes más graves se registró en la Plaza del Progreso de Palma, donde un árbol de gran tamaño se vino abajo aproximadamente a las doce del mediodía. El árbol cayó dos coches aparcados, que sufrieron desperfectos, pero no provocó daños personales. Desde los Bombers de Palma señalaron que con el vendaval recibieron numerosas llamadas alertando sobre una quincena de incidentes menos graves. La mayoría se referían a ramas y árboles caídos sobre la calle. Por su parte, los Bombers de Mallorca intervinieorn en otra veintena de incidentes por el viento, localizados en Calvià, Inca, Muro, Alcúdia y Pollença. La mayoría eran también árboles y ramas desprendidos, algunos sobre coches estacionados. El vendaval derribó también los paneles de una exposición sobre el turismo en la Serra de Tramuntana instalada en los Jardines de Santo Domingo.

Sin daños personales

Desde la central de emergencias 112 de Balears contabilizaron entre las 8 de la mañana y la una del mediodía 42 incidentes provocados por los fenómenos meteorológicos adversos, la mayoría en Palma. De ellos, 25 se referían a la caída de árboles y ramas sobre la vía pública y once a desprendimientos de otros elementos urbanos. En ningún caso se registraron daños personales.

El vendaval provocó también incidentes en el mar. Un pequeño velero que estaba fondeado en Cala Fornells, en la costa de Calvià, se soltó y quedó destrozado al impactar contra las rocas junto a la playa de Santa Ponça, según informó el Centro de Salvamento Marítimo de Palma. En el velero no había nadie a bordo ni llevaba combustible. Otro velero fue empujado por el viento contra la playa del Port de Sóller, donde quedó embarrancado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook