Un grafitero de 31 años será juzgado en Palma por realizar pintadas en el Baluard del Príncep,realizar pintadas en el Baluard del Príncep un enclave considerado Bien de Interés Cultural (BIC) y que goza de la máxima protección arquitectónica. El sospechoso supuestamente roció con un aerosol tanto la muralla renacentista como varias piezas de marés. La fiscalía le imputa un delito contra el patrimonio histórico y reclama para él una multa de 5.400 euros y que indemnice al Ayuntamiento de Palma con 2.080 euros por los desperfectos causados.

El acusado habría actuado a principios del mes de septiembre de 2016 varias pintadas en la zona. La Policía Local de Palma, tras descubrirse lo ocurrido, puso en marcha una investigación y en marzo del año siguiente arrestó al sospechoso, un joven de 31 años. Los agentes le incautaron entonces una libreta con decenas de bocetos que, según las pesquisas posteriores, serían ensayos para las pintadas que luego realizaba en varios puntos de la ciudad.

El ministerio público le acusa de los grafitis aparecidos en el Baluard del Príncep, una conjunto arquitectónico de Palma de gran interés cultural y que tiene la máxima protección de la Ley sobre el Patrimonio Histórico Español. La acusación le considera autor de un delito contra el patrimonio histórico.

El juicio estaba previsto que se celebrara hoy en un juzgado de lo penal de Palma, pero ha sido aplazado al próximo mes de febrero. El sospechoso niega ser el autor de las pintadas que le atribuyen.