Una patrulla de la Policía Local de Palma sorprendió a cuatro jóvenes tras pintar grafitis en los muros de las instalaciones de la Penya Deportiva Arrabal en Can Valero. Los agentes les intervinieron los aerosoles de pintura que habían utilizado y les denunciaron por una supuesta infracción administrativa al comprobar que los colores de los botes que portaban se correspondían con la pintura en los muros, aún fresca.

Los hechos se produjeron la medianoche del pasado viernes en Can Valero. Una patrulla del Grup d'Acció Preventiva (GAP) de la Policía Local acertó a pasar por el lugar y reparó en un grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre 19 y 24 años, que fumaba marihuana junto a un coche. Tras detenerse junto a ellos, comprobaron que tenían al lado un espray de pintura negra casi agotado.

Al echar un breve vistazo por las inmediaciones, los agentes del GAP comprobaron que un muroSe trataba de un mural de diez metros de largo y una altura de 1,80 metros. Además, los policías se mancharon los dedos al desprenderse pintura gris y negra. Estos colores se correspondían plenamente con los aerosoles que portaban en el coche.

Con todos estos indicios, los policías identificaron a los cuatro presuntos autores del grafiti y levantaron acta tras denunciarles por una supuesta infracción administrativa. Además, una fotografía del mural fue remitida al Grupo de Investigación de la Policía Local para que lo cotejara con otras pintadas similares aparecidas en Palma y comprobar si se les podía atribuir la autoría de ellas.

De comprobarse que estos jóvenes son los autores de la pintada, el acta administrativa incoada podría saldarse con una elevada multa de hasta varios miles de euros.