Rafael Pantoja, el hombre encarcelado por asesinar a puñaladas a su expareja Sacramento Roca en Palma, ya acosó a su primera mujer. La antigua compañera del acusado, con quien estuvo 22 años casado, ha declarado a la Policía tras el crimen que Pantoja la hostigó tras la ruptura de su relación. Esta situación se habría prolongado durante seis meses y terminó cuando el hombre inició su noviazgo con Sacri. La mujer afirma que no sufrió malos tratos físicos durante el matrimonio y nunca denunció a Pantoja, aunque siempre le tuvo miedo. El sospechoso ha sido citado a declarar el próximo día 12 de diciembre como investigado por el juzgado de violencia sobre la mujer por la denuncia de acoso que Sacri presentó cuatro días antes de ser asesinadadenuncia de acoso que Sacri presentó cuatro días antes de ser asesinada.

La primera mujer del acusado, con quien tiene dos hijas en común, fue interrogada tras el asesinato por los agentes del grupo de Homicidios encargados del caso. Esta testigo describió a Pantoja como "violento, celoso, controlador y posesivo". Estuvieron casados durante 22 años y fue ella quien rompió la relación hace unos dos años. Rafael Pantoja no aceptó el final de su matrimonio. Según ha explicado ahora la mujer, el hombre estuvo acosándola durante medio año para que volviera con él. El hostigamiento acabó en octubre de 2017, justo cuando Pantoja inició una nueva relación sentimental con Sacramento Roca, con quien enseguida empezó a convivir en un piso de la zona de plaza de Toros de Palma.

La primera mujer del acusado explicó que cuando la relación de Pantoja y Sacri terminó al cabo de un año, a mediados del pasado mes de octubre, él intensificó sus contactos con ella y llegó a pedirle que le dejara volver a vivir con ella.

Al mismo tiempo, el hombre estaba acosando a Sacramento Rocaacosando a Sacramento Roca, con insistentes llamadas y mensajes, visitas constantes a su puesto de trabajo e incluso pinchándole las ruedas de su coche, según la denuncia presentada por la víctima cuatro días antes del crimen. Esta denuncia fue tramitada por la Policía como un delito de daños, pero en los juzgados se revisó y acabó considerándose un caso de posible violencia machista. De hecho, el magistrado que investiga esta denuncia, del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Palma, ha citado a declarar a Pantoja como imputado por el acoso a Sacri para el próximo 12 de diciembre.

La primera mujer del sospechoso contó también que tras la ruptura de su relación con Sacri el hombre, con problemas económicos, estaba cada vez más ansioso y desesperado. La testigo incluso dijo que llegó a temer que Pantoja cometiera cualquier tipo de acto violento hacia ella, sus hijas o Sacramento Roca, como finalmente ocurrió el pasado día 16, cuando el hombre mató a cuchilladas a Sacri en la tienda de muebles de la calle Aragó de Palma donde ella estaba trabajando.