Las carreteras de la isla se han cobrado una nueva víctima. Un motorista de 38 años falleció en la madrugada de ayer tras chocar contra una señal de tráfico en la autopista de Llevant, frente al edificio de Gesa, en Palma

El hombre conducía una motocicleta Yamaha XVS cuando, por causas que se investigan, se salió de la calzada por el margen izquierdo e impactó contra un bordillo de la mediana interior. Debido a este golpe, tanto su vehículo como él salieron despedidos. El motorista se estrelló contra una señal de tráfico y murió en el acto. En lo que llevamos de 2018, 41 personas han perdido la vida en accidentes de carretera en Balears. Más de la mitad, 23, eran motoristas. De hecho, este mes de noviembre se han registrado cinco fallecidos en siniestros, cuatro de los cuales eran motoristas.

Horas antes del accidente mortal, muy cerca de allí, en el Paseo Marítimo de Palma, se produjo un grave atropello de un motorista de la Policía Nacional a una joven que se hallaba en mitad de la calzada. La mujer resultó herida grave y el agente, leve.

Ayer al mediodía, a las afueras de Porreres otro motorista de unos 60 años resultó herido grave tras caer su vehículo al suelo e incendiarse. El afectado sufrió politraumatismos y quemaduras y fue evacuado a Son Espases. Los bomberos apagaron el fuego.

El siniestro de mayor gravedad ocurrió ayer sobre las dos y diez minutos de la madrugada en la autopista del aeropuerto (MA-19) en el kilómetro 1,6, delante del edificio de Gesa y del local Anima Beach, en Palma. Un motorista de 38 años se salió de la vía por la izquierda y colisionó contra una señal de tráfico en la mediana.

Nada más tener conocimiento del siniestro, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Palma, así como el 061. Pese a los intentos de reanimación practicados por los facultativos, no fue posible remontar al afectado y se confirmó su fallecimiento. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico inició una investigación para aclarar las causas del grave accidente. Se trata de un siniestro casual en el que únicamente se vio implicada la motocicleta de la víctima.

Atropello en el Paseo Marítimo

Cuatro horas antes, el sábado por la noche una joven extranjera resultó herida grave tras ser atropellada por un motorista de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Palma. La peatón se hallaba en mitad de la calzada por causas que se investigan cuando fue embestida por la motocicleta. En el siniestro también resultó herido leve el agente, que cayó al suelo. El motorista fue evacuado en ambulancia a una clínica.

Mientras, la joven atropellada sufrió lesiones graves y fue trasladada por una UVI del 061 hasta el hospital de Son Espases. Se activó del código trauma ante las severas heridas que presentaba.

La Policía Local de Palma investiga las circunstancias del accidente. La afectada se hallaba en medio de la calzada en una zona no habilitada para los peatones. No había paso de peatones en el punto en el que fue arrollada.

Los hechos se produjeron a las diez menos cuarto de la noche del sábado en la avenida Gabriel Roca de Palma, el Paseo Marítimo, a la altura de los jardines de sa Quarentena, muy cerca de la zona de discotecas. Varias motocicletas de la unidad de los 'Rayos' de la Policía Nacional, las patrullas motorizadas, se dirigían a un servicio. Los agentes circulaban sentido Portopí cuando de forma repentina se toparon con una joven en mitad de la calzada. Uno de los motoristas pudo esquivar a la peatón, pero otro la atropelló. Tras elgolpe, ambos salieron despedidos y cayeron al suelo. Las ambulancias del 061 acudieron al lugar con urgencia. La joven arrollada fue evacuada en estado grave al hospital de Son Espases.