Un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado esta mañana sobre dos coches aparcados en la Plaza del Progreso de Palma. Los bomberos están trabajando en el lugar para retirar el ejemplar, que no ha causado daños personales. Las dotaciones de emergencia están trabajando en más de cuarenta incidentes ocurridos en Mallorca en las últimas horas, la mayoría por caída de ramas, árboles y elementos urbanos a causa del fuerte viento.

El incidente más gran se ha registrado en la Plaza del Progreso, donde un árbol de gran tamaño se ha venido abajo aproximadamente a las doce del mediodía. El árbol ha caído sobre dos coches aparcados, que han sufrido graves desperfectos, pero no ha provocado daños personales. Desde los Bombers de Palma señalan que, con el vendaval, han recibido numerosas llamadas alertando sobre una quincena de incidentes menos graves. Se refieren sobre todo a persianas, toldos y otros elementos que amenazan con caer a la vía pública.

Por su parte, los Bombers de Mallorca tienen otra veintena de incidentes por el viento, localizados en Calvià, Inca, Muro, Alcúdia y Pollença. La mayoría son árboles y ramas desprendidos. Algunos han caído sobre coches estacionados y han provocado daños materiales.

Desde la central de emergencias 112 de Balears tienen contabilizadas entre las 8 de la mañana y la una del mediodía 42 incidentes provocados por los fenómenos meteorológicos adversos, la mayoría en Palma. De ellos, 25 se refieren a la caída de árboles y ramas sobre la vía pública o 11 son por desprendimientos de otros elementos urbanos. En ningún caso se han registrado daños personales.

El vendaval ha provocado también incidentes en el mar. Un pequeño velero que estaba fondeado en Cala Fornells, en la costa de Calvià, se ha soltado y ha quedado destrozado al impactar contra las rocas junto a la playa de Santa Ponça, según informa el Centro de Salvamento Marítimo de Palma. En el velero no había nadie a bordo ni llevaba combustible. Otra embarcación ha sufrido también graves daños en un incidente similar en Cala Fornells de Menorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO