La Guardia Civil ha descubierto una plantación de marihuana al ejecutar una orden de desahucio en una vivienda de Cala Rajada. La persona que había ocupado ilegalmente este inmueble es un individuo de 27 años de edad, vecino de la localidad, que ha sido detenido. Inicialmente se le acusa de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de suministro eléctrico. En la vivienda se hallaron 22 plantas de marihuana.

Según informó ayer la Guardia Civil, se requirió la prsencia de los agentes para realizar un servicio de apoyo ante una actuación judicial, por la que se pretendía ejecutar una orden de desahucio de una casa de Cala Rajada, ocupada de forma ilegal.

Laboratorio

En el momento que se realizara la notificación del juzgado, que ordenaba el inmediato desalojo del inmueble, los guardias observaron que en el interior de esta casa una plantación de unas 200 plantas de marihuana, además de un laboratorio para la manipulación de la droga. En el momento de la actuación judicial la persona que había ocupado ilegalmente la casa no se hallaba en este domicilio.

Los agentes observaron como a través de la fachada la casa estaba conectada eléctricamente con la vivienda contigua. Poco después se averiguó que la persona que residía en esta segunda casa era la misma a quien debía entregar la orden por la que debía abandonar la casa, explicó el instituto armado.

Este sospechoso fue detenido por los agentes. Se realizó, tras autorización judicial, un registro en ambos domicilios. Además de intervenir los efectos que se utilizan en un laboratorio para manipular la droga, también se hallaron varios objetos de procedencia ilícita, como por ejemplo varias bicicletas y televisores. Ahora se están buscando a los originarios propietarios de estos objetos, según informó la Guardia Civil.