Dos mujeres de 57 y 41 años -madre e hija- han fallecido hoy en su chalé de Colmenar de Oreja (Madrid) al ser atacadas por sus dos perros, de la raza dogo de Burdeos, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid-112.

El suceso ha tenido lugar en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo de la citada localidad, donde los maridos de ambas han encontrado en el patio a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro.

Mientras, los animales estaban en el interior de la vivienda cuando en torno a las 12.30 horas los servicios de emergencias han sido alertados por los dos hombres, que han tenido que ser atendidos por una crisis de ansiedad.

Al parecer, los perros pertenecían a la madre, así como la vivienda.

Fuentes de la comandancia de la Guardia Civil han indicado a Efe que agentes de la Policía Judicial del cuerpo en Pinto se han hecho cargo de la investigación, aunque en estas primeras horas se ha centrado la atención en los familiares de las fallecidas.

El importante número de mordiscos que presentaban ambas mujeres ha causado un gran impacto tanto en los servicios de emergencia como en sus allegados.

De momento, los dos perros serán trasladados a una protectora como medida cautelar y a disposición judicial.

Aunque la raza dogo de Burdeos no figura en la lista de perros "potencialmente peligrosos" del real decreto de 2002, algunas comunidades autónomas o incluso municipios sí lo incluyen en sus normas específicas.Los perros serán examinados en un centro de la Comunidad

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha enviado a los dos perros que han matado hoy a dos mujeres en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja al Centro Integral de Animales de Acogida de la Comunidad de Madrid, donde serán examinados.

Según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente los agentes del Seprona se han incautado de los dos canes de la raza dogo de Burdeos que han atacado a las mujeres, madre e hija, cuyos cuerpos ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Aranjuez, y de otros dos perros más que se encontraban en la vivienda.

El Seprona ha enviado a los cuatro canes a este centro de la Comunidad de Madrid, ubicado en Colmenar Viejo, donde los veterinarios les tomarán más muestras para determinar qué ha podido ocurrir para que atacaran a las mujeres, una de las cuales era la dueña de los cuatro animales.

Allí permanecerán a la espera de la apertura de diligencias por parte de la Guardia Civil, que es quien tiene su custodia, aunque generalmente en estos casos suelen ser sacrificados.