La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como presuntos autores de al menos 25 robos en hoteles, domicilios y comercios de Mallorca. Dos de ellos accedían a los inmuebles escalando y se les atribuyen su participación en una veintena de fechorías en Alcúdia y Pollença. El tercero forzaba establecimientos comerciales de Palmanova y Magaluf y luego los desvalijaba. Este último cometió al menos cinco delitos de este tipo.

Así, los investigadores de la Guardia Civil de Alcúdia y Pollénça han detenido a dos jóvenes, uno de 27 y otro de 21 años, como presuntos autores de una veintena de delitos. Ambos contaban con numerosos antecedentes policiales. El primero cometió una decena de robos en domicilios y en un local comercial de Alcúdia. Mientras, el segundo cometió otras tantas fechorías en habitaciones de hotel.

Tras recibir la primera denuncia por robos en domicilios, expertos del Instituto Armado se encargaron del caso y detectaron que se habían sucedido hechos similares con el mismo 'modus operandi'. El delincuente escalaba los muros perimetrales de las viviendas para introducirse en el interior. Sin que los moradores se percataran de su presencia, sustraía todos los objetos de valor.

Con la descripción física del sospechoso, facilitada por algunas de las víctimas, los investigadores montaron un dispositivo especial. Así, los agentes de la Guardia Civil le sorprendieron 'in fraganti' cuando se disponía a perpetrar un nuevo golpe y lograron detenerle. Las posteriores pesquisas y los efectos intervenidos acreditan su participación en una decena de robos.

Por su parte, el delincuente de 21 años detenido cometía la inmensa mayoría de los delitos en el interior de un complejo hotelero de Alcúdia. El ladrón accedía al interior de las habitaciones mientras los clientes dormían y les sustraía todos los objetos de valor. En uno de los golpes, el malhechor sustrajo las llaves de un vehículo, que luego utilizó para cometer numerosos delitos, pese a carecer del carné de conducir. Así, además del delito de robo se le imputa un delito contra la seguridad vial. Tras ser puestos los dos a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Por otro lado, la Guardia Civil también ha detenido a otro delincuente como presunto autor de un robo con fuerza en comercios de Calvià El delincuente cometia las fechorías por la noche en establecimientos cerrados al público de Palmanova y Magaluf. Forzaba las puertas de bares y otros locales y se considera acreditada su participación en al menos cinco golpes. No se descarta su participación en más hechos similares.