Un hombre de 38 años ha resultado intoxicado por el humo esta tarde al incendiarse una habitación de su vivienda, situada en una sexta planta, en Palma. La víctima ha conseguido sofocar las llamas, pero ha respirado monóxido de carbono y ha sido atendida por las asistencias sanitarias. Los bomberos han ventilado la humareda acumulada en el inmueble.

El siniestro ha ocurrido sobre las dos menos diez de la tarde en un inmueble situado en una sexta planta del número 5 de la calle Son Brull, en el barrio palmesano de Plaza de Toros. El fuego se ha localizado en una habitación. El morador se ha encargado de sofocar las llamas, pero ha inhalado mucho humo mientras se afanaba en la tarea.

Dotaciones de Bombers de Palma, una autobomba y una autoescalera, se han desplazado hasta el lugar el incendio. Aunque el grueso de las llamas había sido sofocado, una gran cantidad de humo se había acumulado en la vivienda. Durante una hora, los servicios de extinción han centrado sus esfuerzos en evitar que las llamas se reavivaran y en ventilar el domicilio.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut de una intoxicación leve por inhalación de humo. A continuación, el hombre ha sido trasladado en la ambulancia hasta el centro de salud de la calle Arquitecto Gaspar Bennàssar, donde ha sido explorado.