Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven de 29 años de edad, como presunto autor de seis robos en domicilios habitados durante este mes mientras los moradores dormían.

Los investigadores del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se percataron de la existencia de un mismo patrón de conducta en seis de las denuncias recibidas. Todas ellas se habían producido en calles colindantes a la calle Manacor de Palma en un breve espacio de tiempo, apreciándose idénticas circunstancias: el acceso a las viviendas se producía mediante escalo, a través de una ventana o balcón, en horario nocturno aprovechando que los moradores de las viviendas se encontraban durmiendo.

Entre los efectos sustraídos se encontraban joyas, teléfonos móviles, material informático, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, muchas de las cuales empleó gastando pequeñas cantidades en distintos comercios, donde según las cantidades gastadas no le era necesario disponer del pin.

En uno de los hechos, el morador de la vivienda se despertó al oír ruidos provenientes del salón y sorprendió al ladrón. Aunque intentó detenerle, este huyó sin que le pudiera dar alcance.

Las investigaciones realizadas por la Policía pusieron a los agentes policiales sobre una pista que sería definitiva para la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos.

Al detenido, al que también le constaba una reclamación por un juzgado de Palma, le han sido imputados pas seis robos con fuerza en domicilio particular. Fue conducido al juzgado de guardia y se decretó su ingreso en prisión.