Tres días antes de ser asesinada, Sacramento Roca se desahogó con una amiga. Estaba angustiada. "Rafael le estaba haciendo la vida imposible. Él se había puesto en contacto con su exmarido para testificar contra ella en el juicio por la custodia de su hija pequeña", recuerda Sonia, que habló por última vez con 'Sacri' el mismo día del crimen. "Al principio su relación con Rafael era idílica. Todo era maravilloso, estaba súperfeliz y él llegó a pedirle matrimonio. Pero la cosa no cuajó. Él era muy celoso", recuerda esta allegada.

Sacramento Roca tenía dos hijas de dos relaciones anteriores. El padre de la hija mayor, de 15 años, se desentendió de ellas desde que rompieron en 2004 y ella acabó denunciándole en 2012 por impago de pensiones. 'Sacri' se casó después con otro hombre, con quien tuvo otra hija que tiene ahora siete años cuya custodia iba a dirimirse en breve.

Tras su separación de este hombre, la mujer se reencontró hace algo más de un año con Rafael Pantoja. Se habían conocido en Conforama, donde ella llevaba 15 años trabajando de cajera y él estuvo como vigilante de seguridad tiempo atrás. "Enseguida se fueron a vivir juntos a casa de él, cerca de la plaza de toros. Estaba encantada, muy contenta con su nueva relación. Iban muy en serio, él llegó a pedirle matrimonio y le regaló un anillo de compromiso", recuerda Sonia.

La convivencia no fue fácil. "Ella contaba que la relación con las hijas de él, ya adolescentes, era muy complicada. Y él siempre les daba la razón a las niñas", asegura esta amiga. La actividad 'Sacri' en las redes sociales -tenía 15.000 seguidores en Instagram- eran también fuente de problemas: "Él se ponía muy celoso".

Su ruptura con Rafael a mediados de octubre tampoco fue sencilla. "Hace una semana se encontró las ruedas del coche de su padre pinchadas ruedas del coche de su padre pinchadas y descubrió que habían puesto carteles ofreciendo sexo con su teléfono carteles ofreciendo sexo con su teléfono.

Fue a la Policía a denunciar, creía que había sido Rafael", explica la amiga de la víctima. "También supo que Rafael había contactado con su exmarido, al que no conocía de nada, para declarar contra ella en el juicio por la custodia de su hija pequeña que es dentro de unos días", concluye.

El exmarido de Sacramento Roca y padre de su hija pequeña ha confirmado que Rafael Pantoja empezó a enviarle mensajes hace algo más de un mes. Los dos hombres habían tenido un encontronazo tiempo atrás, cuando Pantoja le dijo que era "un mal padre". Ahora, le pedía perdón por esas palabras y se ofrecía para ayudarle en el litigio por la custodia de su hija. "Ojalá te vaya bien en el juicio. Si necesitas ayuda, yo voy a declarar", le dijo. El hombre asegura que no hizo caso a estos mensajes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sacramento Roca, madre de dos hijas, muy activa y dinámica

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO