Rafael Pantoja Niño, el hombre de 45 años que el viernes pasado mató a puñaladas a su excompañera sentimental, Sacramento Roca Martín,mató a puñaladas a su excompañera sentimental, Sacramento Roca Martín de 36, en la tienda de muebles Conforama de la calle Aragón de Palma, saldrá esta mañana del hospital de Son Espases, donde estaba ingresado después de que intentara autolesionarse en los calabozos de la Policía tras ser detenido. Está previsto que el hombre salga del hospital a las 15:00 horas. Será trasladado directamente a los juzgados.

Rafael Pantoja ha pasado el fin de semana ingresado en Son Espases, sedado aunque en buen estado, después de que el pasado viernes por la tarde, tras ser detenido inmediatamente después del crimen, sufriera una crisis nerviosa en los calabozos de la Jefatura de Policía y se propinara cabezazos contra la pared. El hombre está en una habitación custodiada por la Policía.

Ayer domingo agentes del Grupo de Homicidios se presentaron en el hospital, junto a una abogada de oficio, con la intención de tomarle declaración e incluirla en las diligencias por el asesinato de Sacramento Roca, pero no fue posible. Los médicos confirmaron que el detenido estaba sedado, por lo que no estaba en condiciones de declarar.

A lo largo de la mañana está previsto que el detenido abandone el hospital. La Policía le trasladará de nuevo a la Jefatura, donde será reseñado, y de ahí se le trasladará al juzgado de guardia, donde prestará declaración a primera hora de la tarde.

Rafael Pantoja mató a puñaladas a su excompañera sentimental el pasado viernes en el interior de la tienda Conforama, delante de varios testigos. Toda la escena fue captada por la cámara de seguridad del establecimiento, que recogió el momento en el que el hombre se aproxima a la víctima, que estaba en la zona de cajas del establecimiento, por la espalda, andando agachado. Pantoja sorprende a la mujer y, sin darle tiempo a reaccionar, le propina seis puñaladas. La mujer falleció poco despues, ya que las lesiones le alcanzaron órganos vitales, mientras que el asesino se dio la fuga a pie pero fue retenido por varios viandantes y arrestado poco después.