Una mujer aquejada de síndrome de diógenes quedó atrapada bajo una montaña de basura y trastos viejos que había ido acumulando en su domicilio. Bombers de Palma tuvieron que acceder a su domicilio después abrir una ventana y sacar a la calle infinidad de objetos.

La intervención ocurrió sobre las siete y cuarto de la tarde del viernes en el número 6 de la calle Juan de la Cierva de Palma. Después de no haber visto a la mujer en los últimos tres días, los vecinos, alarmados avisaron a los servicios de emergencia.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron en ambulancia hasta su domicilio, pero no pudieron entrar. Ante la imposibilidad de prestarle atención, avisaron a los bomberos.

A continuación, una dotación de Bombers de Palma acudió a la calle Juan de la Cierva de Palma. Los servicios de rescate comprobaron pronto que tampoco podían acceder a la vivienda por la puerta.

En su lugar, los servicios de rescate probaron a desmontar una ventana y sacar a la calle la ingente cantidad de objetos acumulados para lograr abrirse paso hasta el interior. Al cabo de un rato de hacer una cadena, los bomberos comprobaron que la mujer estaba viva, pero inmóvil en el suelo.

"Oíamos gritos desde fuera"

Algunos vecinos que mostraron preocupación por la prolongada ausencia de su vecina aseguraron que habían escuchado algo, pero no sabían qué era. "Oíamos gritos desde fuera, pero no sabíamos que le pasaba". Tampoco era la primera vez que los residentes llamaban a las emergencias por su acusado síndrome de diógenes. "Emaya también se llevó un montón de trastos viejos", indicaron.