Rafael Pantoja, el presunto asesino de Sacramento Roca, Sacri, a cuchilladas el pasado viernes en Conforama, se negó ayer a prestar declaración ante la Policía Nacional. Los investigadores del Grupo de Homicidios se desplazaron hasta el área de psiquiatría de Son Espases, pero el detenido rehusó responder a sus preguntas. Mañana por la tarde está previsto que sea puesto a disposicion judicial.

Varios agentes encargados del caso se desplazaron ayer por la tarde a Son Espases para tomarle declaración. Una vez que los médicos no encontraron ninguna contraindicación a que Pantoja prestara declaración, los investigadores intentaron realizar la diligencia. El detenido se encontraba sedado, en aparente buen estado, y asistido por una abogada de oficio.

Desde el primer momento, Rafael Pantoja expresó su negativa a prestar declaración ante la Policía. Los agentes levantaron acta de su comportamiento y regresaron a las dependencias policiales.

Hoy por la tarde está previsto que Pantoja sea conducido a los juzgados de Vía Alemania para su puesta a disposición judiciai. Si los médicos considerasen que él no está en condiciones para su conducción, la comisión judicial se trasladaría hasta Son Espases.

El crimen de Rafael Pantoja a Sacramento Roca se cometió sobre las cinco menos cuarto del viernes en la tienda de muebles Conforama de la calle Aragón de Palma. El presunto asesino le asestó seis puñaladas graves, alguna de ella mortal, y otras cinco menos graves.