Rafael Pantoja, el hombre de 45 años que ayer mató a su expareja Sacramento Roca, ha tenido que ser trasladado al área de psiquiatría del Hospital de Son Espases después de que anoche tratara de autolesionarse en los calabozos de la Policía Nacional.

Pantoja fue detenido en la tarde de ayer minutos después de apuñalar a Sacramento Roca Martín, de 36 años, en la tienda donde trabajaba la víctima. La Policía le trasladó a los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional de Palma donde sufrió una crisis de ansiedad e intentó autolesionarse, dándose cabezazos contra la pared.

Los agentes contactaron con los servicios médicos que les aconsejaron trasladarlo al área de psiquiatría del módulo de detenidos de Son Espases. Inmediatamente, Rafael Pantoja fue conducido hasta hospital de referencia de las islas entre estrictas medidas de seguridad.

Debido a su estado de ansiedad, los investigadores no han podido tomarle declaración. Algo que están previsto que hagan en las próximas horas. Por el momento, las pesquisas se han centrado en interrogar a familiares y amigos de Sacramento Roca, así como a testigos directos del asesinato machista.

Rafael Pantoja podría pasar a disposición judicial el próximo lunes