El Lobby de Dones vive con consternación la muerte de una mujer en Palma a manos de quien fue su pareja.La organización feminista considera que el rechazo social debe ser máximo y convoca, como hace siempre, una concentración en el extremo del Born que da a la Plaza Juan Carlos I, este sábado día 17 a las 20h. Esta convocatoria la hacen en nombre del Lobby de Dones y de todas las organizaciones en defensa de la Igualdad de Mallorca .

El Govern balear expresó también este viernes su "rabia y pésame" por el asesinato y ha convocado un minuto de silencio para este sábado a las 12.00 horas en el Consolat de Mar.

"Consternados por el asesinato de una mujer por violencia machista hoy [por ayer] en Palma. El Govern quiere expresar su rabia y pésame a la familia y amigos", manifestó el Ejecutivo autonómico en su cuenta oficial de Twitter.

En este mismo mensaje, el Govern también apela a "la fuerza y el pacto de todos" contra la violencia machista.

Igualmente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, afirmó que sus pensamientos "están con los familiares y amigos de la víctima". "Las palabras no llegan para expresar los sentimientos ante estos hechos", señaló.

El Ayuntamiento de Palma también condenó rotundamente el asesinato machista de la trabajadora de Conforama. El consistorio en pleno expresó el pésame a familiares, amigos y amigas, al tiempo que reiteró su rechazo y condena por esta nueva muestra de violencia machista. Cort ha convocado un minuto de silencio el lunes 19 de noviembre a las 12 del mediodía delante del Ayuntamiento de Palma, plaza de Cort. Invita a toda la ciudadanía a sumarse a este acto de condena.