La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra y dar una paliza a su pareja cuando esta se lo recriminó. El acusado, español de 45 años, aprovechó que la mujer no estaba en casa para meterse en la cama de la adolescente, de 15 años, y empezar a desnudarla. La menor pudo zafarse, salió a la calle y contó lo ocurrido a su madre. Cuando la mujer pidió explicaciones al sospechoso, el hombre le propinó varios puñetazos, la cogió del pelo y la arrastró por el suelo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, según informó ayer la Policía Nacional. El acusado estaba solo en su domicilio con la adolescente y aprovechó para meterse en la habitación de ella. La menor estaba dormida y el hombre se coló en su cama y le bajó el pantalón del pijama y las bragas. La víctima se despertó, le dio un empujón y salió corriendo a la calle. Allí se encontró con su madre, a la que le contó lo que acababa de ocurrir.

La mujer fue rápidamente a la vivienda y empezó a reprocharle lo ocurrido a su pareja. El hombre se abalanzó entonces sobre ella le dio un puñetazo en la nariz y varios golpes en la cabeza y el cuerpo, para después cogerla del pelo y arrastrarla por la vivienda, hasta que la mujer pudo zafarse, añadió la Policía.

La menor explicó después a su madre que el hombre no la había manoseado antes, pero sí le había hecho proposiciones para que se acostase con él, llegando una vez a entrar en el baño cuando ella se estaba duchando.

Agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Policía Nacional abrieron una investigación y horas después arrestaron al presunto agresor, acusado de delitos de malos tratos y abusos sexuales.

El sospechoso fue trasladado a comisaría para ser interrogado por lo ocurrido y ayer fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 9 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.