Un acusado ha aceptado hoy una pena de un año de prisión por atracar a un alemán en estado ebrio al que sustrajo la cartera y luego se enfrentó a él de noche en plena calle en el balneario 6 de s´Arenal en junio de 2017.

El sospechoso, de 30 años, se ha declarado autor de un delito de robo con violencia de menor entidad y un delito leve de lesiones. La magistrada ha dictado sentencia ´in voce´ y le ha impuesto un año de cárcel, una multa de un mes a razón de tres euros diarios y una indemnización de 60 euros.

El asaltante no ingresará en prisión porque la jueza le ha suspendido la pena por un periodo de dos años con la condición de que pague la indemnización y de que no vuelva a delinquir.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio de 2017, poco antes de la una de la madrugada, cuando el encausado, junto con otra persona no identificada, se aproximó al germano, que se hallaba bebido, y le registró para sustraerle la cartera en las inmediaciones del balneario 6 de s´Arenal.

Cuando el perjudicado se percató del robo, logró retener al ladrón, pero este le golpeó y le agarró con fuerza del brazo para impedir ser detenido. Con posterioridad, la víctima recuperó la cartera sustraída, que se encontraba escondida.

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una contusión en el brazo y lesiones superficiales, de las que tardó en curar dos días.