La Guardia Civil ha detenido a un estafador en Eivissa por un presunto fraude de 43.900 euros al utilizar un talonario de cheques robado. Hasta en 17 ocasiones realizó extracciones de efectivos en diversas sucursales de la isla.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre. Un establecimiento hostelero de la localidad ibicenca de Santa Eulària des Riu denunció la sustracción de un talonario de cheques. Esta forma de pago la utlizó en 17 ocasiones.

Para evitar ser detectado por medio de la comprobación de la firma digital suya con la del titular a la hora de cobrar los cheques, el estafador realizó los cobros del dinero en entidades y cajeros de Eivissa distintos a la de origen del dinero.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores de la Guardia Civil lograron identificar al autor de las estafas. El sospechoso, de nacionalidad española, era sobradamente conocido por sus atencedentes. De hecho, estaba reclamado por juzgados de Alicante, Valencia, Santander y Tarragona por hechos similares.

Después de montar un operativo especial para la localización del escurridizo estafador, la Guardia Civil le detuvo el pasado 9 de noviembre.