Un jardinero de 32 años ha sido rescatado después de que una pierna le quedara atrapada en un motocultor en el parque Krekovic de Palma. Bombers de Palma le han liberado la extremidad y asistencias sanitarias del Ib-salut le han atendido y, una vez estabilizado, ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

El accidente laboral ha ocurrido poco después de las doce del mediodía en el parque Krekovic del barrio palmesano de Nou Llevant. En esos momentos, el jardinero estaba labrando con el motocultor una zona de naranjos del recinto cuando, de repente, la máquina le ha atrapado la pierna. El operario ha tenido los reflejos de detener el aparato y la inmensa fortuna de que las cuchillas no le cortaran la extremidad. No obstante, se le quedó atrapada y no podía liberarse por sus medios.

El personal de la contrata de jardinería del parque ha avisado de inmediato a los servicios de emergencia para comunicar lo sucedido. Unos cinco minutos después, una dotación de Bombers de Palma se ha introducido en el parque Krekovic para rescatarle. Ante la imposibilidad de que el operario pudiera sacar la extremidad por sus propios medios, los bomberos han tenido que desmontar la máquina.

Mientras culminaba esta delicada labor, las asistencias sanitarias han administrado a la víctima un calmante para que mantuviera la calma. Una vez que los bomberos pudieron liberarle la pierna del operario, le estabilizaron antes de trasladarle a un centro sanitario.

"La providencia le ha acompañado. Es una máquina con cuchillas y ha tenido la suerte de que la pierna le ha quedado encajada y no le ha cortado", ha apuntado una compañera del trabajador. Entre el resto del personal de jardinería se han vividos momentos de tensión mientras le liberaban la pierna a su compañero.

Al tratarse de un accidente laboral, agentes de la Policía Nacional han acudido también al parque Krekovic para abrir una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon los hechos y determinar si ha existido algún tipo de irregularidad.