La Audiencia de Palma ha empezado hoy el juicio contra una pareja por un violento asalto en un chalé de Manacor en el que los tres moradores, entre ellos un menor, fueron maniatados y les taparon los ojos en noviembre de 2014.

El principal acusado, de 41 años, que se enfrenta a una petición de la fiscalía de once años de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada y otro de tráfico de drogas, solo ha contestado a las preguntas de su abogado defensor.

El sospechoso ha indicado que compró varios efectos a un tal "Antonio" en el portal de un piso sin saber que eran robados. "Me lo ofreció al pasar por la plaza. Pagué entre 400 y 500 euros", ha manifestado ante el tribunal de la sección primera. Según su versión, el día del robo en el chalé se hallaba en su casa.

Mientras, su entonces pareja, de 33 años, para quien la fiscal solicita dos años de prisión por un delito de receptación, ha recalcado que ella no sospechó de la procedencia ilícita de los objetos que su novio le facilitaba y que ella ponía a la venta a través de Internet. "Yo en mi vida había vivido esto, me registraron mi domicilio en Valencia", ha confirmado. Allí, los agentes hallaron un mechero y un libro electrónico que figuraban como robados.

La dueña de la casa que fue asaltada en la urbanización Puig de Son Talent, a las afueras de Manacor, el pasado 18 de noviembre de 2014 por la tarde ha recordado que estaba con su hijo de 15 años en la vivienda cuando oyeron "un ruido estridente". Según su versión, al principio no le dio importancia, pero a los cinco minutos otra vez oyeron el mismo ruido. "Nos asomamos al pasillo y vimos a tres personas con la cara tapada que venían corriendo a por nosotros. Nos fuimos corriendo a la habitación, pero nos alcanzaron y nos taparon los ojos. Me vendaron los ojos con ropa. Me pidieron el dinero y yo les dije que no teníamos dinero aquí", ha relatado la víctima.

"Me llevaron al vestidor, pero no había dinero. Me pusieron en el suelo con los ojos vendados y las manos atadas hacia atrás. Yo les reclamaba a mi hijo. Luego, me lo pusieron al lado. Al cabo de 15 minutos escuché la furgoneta de mi marido que llegaba. Supongo que lo ataron y lo pusieron en el suelo", ha añadido la perjudicada ante la sala.

"Entraron por las cristaleras correderas del comedor, tenían las luces encendidas y la tele a tope. Uno de los tres nos decía ´tranquilos´, ´no os vamos a hacer nada´. A mi marido le decían ´tu arquitecto´ y él no era arquitecto. Era una casa nueva, recién hecha, aún faltaban cosas. Luego, nos llevaron a los tres al garaje, nos ataron a una silla y empezaron a abrir cajones", ha subrayado la mujer.

"Yo tenía mucho miedo. Me taparon los ojos en seguida, a mi hijo también. Nos ofrecieron agua. En el garaje nos limpiaron con toallitas. Uno nos decía ´tranquilos´, ´esto es normal´, ´no os preocupéis´, ´estas cosas pasan´, ´luego tendréis tiempo de llamar a la Policía´. Me pidieron lejía para borrar las huellas", ha explicado la víctima.

Según la perjudicada, los asaltantes se marcharon con el botín y les dejaron cerrados con llave. "Yo me pude desatar y luego desaté a mi hijo y a mi marido. Mi marido llevaba el móvil y llamé a la Policía Local. En cinco minutos, llegaron. Todo estaba revuelto", ha aclarado. Los ladrones se apoderaron de relojes, teléfonos móviles, una cámara acuática, joyas, un ordenador, una videoconsola y dinero. Varios de los efectos posteriormente fueron recuperados.

Dos vecinos han señalado que el día del robo y unos días antes vieron a varias personas sospechosas en un coche que merodeaban por los chalés a las afueras de Manacor.