12 de noviembre de 2018
12.11.2018

Un conductor de 63 años muere al chocar de frente dos coches cerca de Campos

Un BMW pilotado por un joven de 20 años, que resultó herido leve, invadió el carril por el que circulaba el Skoda de la víctima

12.11.2018 | 02:45
Tramo de la carretera entre Campos y la Colònia de Sant Jordi donde se produjo el siniestro.

Descenso

  • Catorce fallecidos menos que el año pasado
    El accidente mortal ocurrido ayer de madrugada en Campos elevó a 39 la cifra de fallecidos en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año. El dato supone un notable descenso de la mortalidad respecto al mismo periodo de 2017, en el que 53 personas habían perdido la vida en siniestros de tráfico. Una caída del 26 por ciento. De las 39 víctimas mortales de este año, prácticamente la mitad (18), eran motoristas, según los datos recopilados por este diario.

Un hombre de 63 años murió ayer de madrugada al chocar de frente dos coches a las afueras de Campos, en la carretera que lleva a la Colònia de Sant Jordi. La víctima, identificada como Francisco G.C., iba al volante de un Skoda y los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento en el lugar del siniestro. El otro conductor, un joven brasileño de 20 años que pilotaba un BMW, fue hospitalizado con lesiones leves. La investigación de la Guardia Civil apunta a que el BMW invadió a gran velocidad el carril destinado al sentido contrario. Los agentes estaban a la espera de recibir los resultados del análisis de sangre del joven para comprobar si circulaba bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

La colisión se produjo al filo de la una y media de la madrugada en el kilómetro 1,3 de la carretera MA-6040, muy cerca de Campos, explicaron fuentes policiales y sanitarias. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que dos coches habían chocado frontalmente. Al lugar acudieron enseguida patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Campos, así como una UVI móvil y una ambulancia básica del Ib-Salut y dotaciones de los Bombers de Mallorca.

Los equipos de emergencias comprobaron que se trataba de un siniestro muy grave. En uno de los turismos, un Skoda, circulaba un hombre de 63 años que se dirigía a Campos. Este conductor estaba atrapado en el interior de su vehículo, completamente deformado por la violenta colisión. Cuando fue rescatado por los bomberos, los efectivos sanitarios solo han pudieron certificar su fallecimiento.

En el otro automóvil, un BMW que recorrió decenas de metros tras el impacto, viajaba un joven brasileño de 20 años que iba hacia la Colònia de Sant Jordi. Este implicado presentaba lesiones de carácter leve y fue trasladado en ambulancia al hospital de Manacor.

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer las causas de la colisión. Los agentes elaboraron un atestado en el que plasmaron las circunstancias en las que se produjo el choque. Las primeras pesquisas apuntan a que el BMW circulaba a gran velocidad e invadió el carril destinado al sentido contrario, sin que el conductor del Skoda pudiera hacer nada para evitar el choque frontal.

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron al hospital de Manacor que efectuara un análisis de sangre del joven. Los investigadores estaban a la espera de recibir los resultados para determinar si en el momento del siniestro se encontraba bajo la influencia del alcohol o alguna otra droga.

Por otra parte, dos motoristas resultaron heridos ayer en sendos accidentes de tráfico. El primero de ellos se produjo a las siete de la mañana en la Vía de Cintura, a la altura de la salida hacia la carretera de Sóller, en Palma. Al parecer, un coche se había parado en la calzada tras sufrir un pinchazo en una rueda y el motorista que iba tras él no pudo evitar la colisión. Fue trasladado en estado grave a un centro hospitalario.

Hacia las once y media de la mañana, una mujer de 34 años que viajaba junto a otra persona en una motocicleta resultó herida al salirse el vehículo de la vía y sufrir una caída casual en la carretera de la Serra, cerca del mirador de ses Barques, en Fornalutx. La víctima fue trasladada en ambulancia a Son Espases, explicaron fuentes sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook