La Guardia Civil intervino seis kilos de cocaína a la banda detenida esta semana en Barcelona y Valladolid que abastecía de droga a Mallorca. Los investigadores del Equipo de Crimen Organizado (ECO) de Balears y la Policía Judicial de Algaida, desplazados a la península para este operativo, arrestaron a 15 personas en esas dos ciudades y decomisaron también 300 kilos de sustancias de corte, ocho armas, 110.000 euros y un uniforme policial.

El operativo, llevado a cabo el pasado miércoles, es la tercera fase de la ´Operación Titanum´, que a finales de julio supuso el arresto de 16 personas en diversos puntos de la isla por introducir y distribuir abundantes cantidades de cocaína. Tras esas detenciones, los investigadores mallorquines continuaron con las pesquisas para capturar a los proveedores de la droga.

Fruto de estas gestiones, los agentes practicaron el miécoles doce registros en domicilios de la capital catalana y las localidades de Gavà, Hospitalet, Mollet y Sant Boi, mientras en Valladolid y Santa Eufemia del Arroyo se allanaron otras dos viviendas. El operativo se saldó con la detención de 15 personas, españolas y colombianas.

La Guardia Civil decomisó seis kilos de cocaína, tanto en polvo como en roca, 300 de sustancia de corte, diversas cantidades de speed y éxtasis, cinco revólveres, tres pistolas y un uniforme policial, así como de 110.000 euros en efectivo.

El balance de la ´Operación Titanum´ es ya de 22 kilos de cocaína intervenidos, 39 detenidos y 798.000 euros decomisados. A esta organización se la vincula con un alijo de 1.150 kilos de cocaína aprehendidos en un contenedor en Perú y de otros 14,5 kilogramos de cocaína impregnada en prendas de vestir.

Las pesquisas están dirigidas por un juzgado de instrucción de Palma y han sido llevadas a cabo por los agentes del ECO Balears y la Policía Judicial de Algaida.