La fiscalía solicita 14 años de prisión para un hombre acusado de incendiar la casa en la que dormían su mujer, dos de sus hijos de 7 y 11 años y su suegra en Muro. El procesado supuestamente se coló en el inmueble de madrugada y prendió fuego a un vehículo aparcado en la cochera tras apilar varios objetos junto a las ruedas. Los cuatro moradores resultaron ilesos, pero las llamas causaron cuantiosos daños. El hombre está acusado también de amenazas, ya que días antes habría intimidado a su pareja y su cuñado.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del 30 de noviembre de 2016, diez días después de que la mujer diera por rota su relación con el sospechoso y se mudara con sus hijos al domicilio de su madre en Muro.

El procesado supuestamente entró en el inmueble escalando una pared, se dirigió a la cochera y provocó un incendio. Lo hizo a sabiendas de que su mujer, sus dos hijos y su suegra dormían dentro y consciente de que ponía en riesgo sus vidas, según relata la fiscalía.

Las llamas fueron sofocadas por los Bombers de Mallorca y no hubo que lamentar daños personales. El turismo, propiedad de un hijo del acusado, quedó destruido y la vivienda sufrió daños que fueron tasados en 22.543 euros.

El ministerio público imputa al acusado un delito de incendio y dos de amenazas, por los que reclamaba en total 14 años de cárcel. El juicio se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial de Palma.