El robo en Palma de una treintena de prendas de uniforme de los cuerpos de la Policía Local de Baleares ha suscitado la alarma entre los propios agentes, ante la posibilidad de que los delincuentes puedan pretender vestirse de policía para cometer otros delitos. La sustracción fue perpetrada esta semana en el coche de un representante de la empresa que distribuye los trajes, que estaba aparcado en una calle de Cala Major.

Las decenas de prendas -que incluyen uniformes completos y calzado- están valoradas en más de 3.000 euros, pero la preocupación se centra en el mal uso que los ladrones pueden darle, con la posibilidad de que pretendan hacerse pasar por policías para cometer otros delitos.

Según la información de que dispone la Policía Local de Palma, el robo se habría perpetrado en el coche de un representante de la empresa que se dedica a distribuir las prendas de trabajo a los distintos cuerpos de la Policía Local de Mallorca. El empleado había dejado su coche estacionado de noche en una calle de Cala Major. Cuando por la mañana fue a iniciar su jornada laboral se encontró con que le habían fracturado una de las ventanillas y le habían sustraído todo lo que había en su interior.

Además de diferentes objetos personales, los ladrones se llevaron una gran bolsa de viaje, que contenía decenas de prendas diferentes de los uniformes policiales. Entre estas prendas había desde chaquetas, forros polares, pantalones, gorras y botas. Con todo ello se podrían vestir de forma completa de policía varias personas. El valor total de los uniformes es de más de 3.000 euros.

El representante acudió a interponer denuncia por la sustracción al cuartel de la Policía Local de Palma. La Policía ha iniciado una investigación para tratar de localizar al autor o autores del robo.

Más allá del elevado valor de los uniformes sustraídos, en medios policiales preocupa el destino que los delincuentes puedan dar a estas prendas. Si bien todos los indicios apuntaban a que los ladrones no sabían lo que contenía la bolsa de viaje cuando forzaron el coche, existe la posibilidad de que los delincuentes intenten usar los uniformes para cometer otros delitos,