Una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a un joven delincuente ruso forzando los portaobjetos de motos aparcadas en Santa Catalina. Una llamada vecinal había alertado de la acción del delincuente. Hasta ocho las había forzado para extraer cascos y otros objetos de valor que encontró en ellas. El sujeto, de 24 años, fue detenido por varios robos en interior de vehículos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado domingo en la calle Despuig del barrio palmesano de Santa Catalina. Varias llamadas de vecinos alertaban de que habían visto a un joven forzar los portaobjetos de las motos estacionadas en la vía pública para sustraer los objetos de valor.

Al tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Nacional comenzó a dar batidas por la zona para tratar de sorprender al delincuente. Mientras, otro vehículo policial se acercó al lugar donde se habían cometido los delitos. Una vez allí comprobaron cómo al menos ocho portaobjetos de motos habían sido forzados.

Los agentes no tuvieron que buscar durante mucho más tiempo. Al cabo de un rato, un joven apareció por el lugar portando varios cascos de moto, herramientas, ropa diversa, entre otros efectos. Tras ser interceptado, el delincuente no tuvo reparos en reconocer que había sustraído todos estos artículos de las motos estacionadas en la vía pública. La investigación prosigue para determinar si este sujeto ha cometido más delitos similares.