El tironero de Manacor acusado de la muerte de una mujer ha ingresado en prisión por orden judicial tras confesar su implicación en el robo. El sospechoso, un marroquí de 28 años con varios antecedentes, ha admitido que el pasado sábado abordó a María Ruíz Sánchez, de 61 años, y le arrebató el bolso de un fuerte tirón. La víctima cayó al suelo y sufrió graves lesiones en la cabeza por las que murió al día siguiente en el hospital. El joven ha reconocido su participación en otros tres robos cometidos la semana pasada y ha alegado que padece problemas con las drogas.

El acusado ha sido trasladado por la Policía este miércoles por la mañana a los juzgados de Manacor, donde ha comparecido ante la magistrada de guardia. Asistido por el letrado Alberto García, el sospechoso ha reconocido sin ambages los delitos de los que se le acusa. En su declaración, ha reconocido que a finales de la semana pasada cometió tres robos . Lo hizo a bordo de un bicicleta para huir rápidamente y con una gorra puesta para no ser identificado.

Una de sus víctimas fue María Ruíz, de 61 años, a la que asaltó en la calle Manuel Morales el sábado por la tarde. La víctima regresaba a su domicilio tras comprar en un supermercado. La mujer cayó al suelo debido al fuerte tirón en el bolso que le dio el joven y se golpeó la cabeza contra el suelo. El delincuente huyó, dejando malherida a la mujer. María Ruíz fue trasladada en ambulancia a Son Espases, donde ingresó en estado crítico por las graves lesiones sufridas. El domingo a mediodía falleció en el hospital.

El grupo de Homicidios y la Policía Judicial de Manacor arrestaron al sospechoso esa misma tarde en su domicilio. Los investigadores encontraron en la vivienda tanto algunos efectos sustraídos como la bicicleta utilizada por el ladrón. El joven reconoció también ser el autor de un robo con fuerza en una vivienda.

El acusado ha alegado durante el interrogatorio que tiene problemas con las drogas. Según su versión, es adicto a la cocaína y las anfetaminas y cometió los robos para costearse los estupefacientes. La jueza, tras tomarle declaración, ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza acusado de varios delitos, como había solicitado la fiscalía.

El funeral por María Ruíz se celebra esta tarde en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.