El joven de 28 años detenido por la muerte de una mujer en Manacor ha confesado su implicación. El sospechoso, de nacionalidad marroquí, reconoció ante los investigadores de la Policía Nacional que el pasado sábado asaltó a la víctima, propinándole un fuerte tirón en el bolso para arrebatárselo. La mujer cayó al suelo y recibió un fuerte golpe en la cabeza, por el que murió al día siguiente en Son Espases. El acusado, que admitió haber cometido otros tres robos similares en la capital del Llevant, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

En su declaración ante los agentes, que lo arrestaron el pasado domingo, el joven alegó que tiene problemas con las drogas. Según contó, es adicto a la cocaína y a las pastillas, por lo que necesita importantes cantidades de dinero para adquirir estupefacientes. El sospechoso, con varios antecedentes, confesó que entre el viernes y el sábado cometió cuatro robos a mujeres mayores, a las que abordó en diferentes puntos de Manacor para sustraerles el bolso.

En uno de estos asaltos, cometido el pasado sábado por la tarde en la calle Manuel Morales, se abalanzó sobre una mujer de 61 años que regresaba a su casa tras hacer la compra. La víctima, María R.S., cayó al suelo durante el robo y se golpeó la cabeza contra el suelo. Sufrió lesiones muy graves e ingresó en Son Espases en estado crítico. Falleció en el hospital al día siguiente.

Los investigadores del Grupo de Homicidios y la Policía Judicial de Manacor arrestaron al acusado horas después de la muerte de la mujer. En el interrogatorio, en presencia de su abogado, confesó todos los delitos que se le imputan. Dijo que tiene problemas con las drogas y que cometía los robos para adquirir estupefacientes.

El joven ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Manacor, donde a lo largo de la mañana será interrogado por el juez de guardia.