Agentes de la Guardia Civil de Llucmajor arrestaron el pasado domingo por la tarde a un hombre de 44 años, inspector de la Policía Nacional y jefe de la Sala del 091, por un delito de violencia de género, después de que presuntamente maltratara a su mujer en Son Verí. Los guardias civiles acudieron al lugar alertados por unos vecinos. El oficial de Policía pasó el lunes a disposición judicial y quedó en libertad. De forma paralela, en la Jefatura se le ha abierto un expediente sancionador por una falta muy grave, y se está pendiente de que la Dirección General dicte medidas como la retirada de su arma y la suspensión de empleo y sueldo.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde. Una patrulla de la Guardia Civil acudió a la urbanización Son Verí, alertada por varios vecinos que relataban un posible caso de malos tratos a una mujer.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, de 44 años. Se trata de un inspector de la Policía Nacional que en la actualidad está al mando de la Sala del 091, la central donde la Policía recibe las llamada de emergencias y que coordina la actuación de las diferentes patrullas que se encuentran de servicio.

El hombre fue conducido a los calabozos de la Guardia Civil. Su mujer no interpuso denuncia contra él. El lunes por la mañana fue puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración en el juzgado de Violencia contra la Mujer quedó en libertad.

Expediente disciplinario

De forma paralela, en cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido en la Jefatura Superior de Policía, se abrió un expediente disciplinario contra el inspector como autor de una falta muy grave. Este expediente fue remitido ayer mismo a la Dirección General de la Policía, que deberá dictaminar si se le impone al oficial algún tipo de sanción cautelar, como la suspensión de empleo y sueldo y la retirada del arma reglamentaria..