El partido político Actúa-Vox ha aprovechado el incendio en el cuartel de Son Gotleu para, citando fuentes policiales, criticar la deficiente seguridad en el cuartel de Sant Ferran, sede central de la Policía Local de Palma. Según explican, el arco de seguridad de la entrada principal "está inhabilitado, de hecho ya no se usa", y a la cabina de seguridad donde están los agentes que controlan los accesos "le falta el lado izquierdo".

Actúa-Vox considera "gravísima" la falta de seguridad que padecen los agentes y más, al estar activado en España el nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que solicitó la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, explicó ayer que el arco de seguridad "funciona, pero no lo hacemos servir para no provocar grandes colas en los accesos".

Según Palouzié, en los últimos meses se ha incrementado notablemente los sistemas de seguridad en Sant Ferran, con un registro pormenorizado de todas las personas que entran en el recinto, que obliga a todas las personas a llevar una tarjeta visible, tanto para funcionarios como visitantes.

También se han mejorado el sistema de cámaras y se han colocado rejas en las ventanas.